La primavera es la estación perfecta para disfrutar de deliciosos platos llenos de color y sabor. Por eso te traigo la mejor receta de: alcachofas con jamón.
Esta combinación de ingredientes es simplemente espectacular, ya que la textura crujiente y suave de las alcachofas se mezcla a la perfección con el sabor intenso y salado del jamón. Además, esta receta es muy fácil de preparar y puede ser un plato principal o un acompañamiento ideal para cualquier comida.
Así que, prepárense para deleitar su paladar con esta deliciosa receta de alcachofas con jamón, que seguramente se convertirá en uno de sus platos favoritos de esta temporada. ¡Empecemos!
2Paso 1: Parte y corta las alcachofas frescas
Si quieres cocinar con alcachofas frescas, lo primero que debes hacer es retirar las hojas exteriores más duras de 9 alcachofas hasta llegar al centro de color más claro y con hojas tiernas. Después, corta la punta de las alcachofas y la parte exterior del tallo.
A continuación, córtalas por la mitad y deshazte de la pelusilla central que hace que la alcachofa amargue. Para evitar que se oxiden y se vuelvan marrones, introduce las alcachofas en un bol con agua fría y un poco de perejil mientras las limpias.