La Comunidad de Madrid cuenta con algunos pueblos que casi nadie conoce y que no debes dejar de visitar. Estas maravillas las tenemos mucho más cerca y a nuestro alcance, de lo que pensamos. Están a minutos en coche desde la capital y son perfectos para una escapada de fin de semana. La región tiene pueblos en los que es posible desconectar del estrés y descansar sin gastar demasiado dinero. En esta lista nos centraremos en los pueblos pocos conocidos y otros que destacan por su historia, y a los que podrás ir sin importar la época del año.
8Aranjuez: declarado Paisaje Cultural
Cualquier momento del año es bueno para acercarse y dar un paseo por Aranjuez, aunque probablemente sea en primavera y otoño cuando el tercer municipio más visitado de la región despliega su mayor magia y encanto. Se encuentra a una distancia de 49 kilómetros y el viaje podría durar 51 minutos.
De su pasado como real sitio perviven numerosos monumentos y espacios como su célebre Palacio Real, la Casa de Oficios y Caballeros, la Casa de los Infantes y hermosos jardines como el de La Isla, el del Rey, el del Príncipe o el de Isabel II. La gran belleza del entorno hizo que la Unesco lo reconociera en 2001 como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.