La Comunidad de Madrid cuenta con algunos pueblos que casi nadie conoce y que no debes dejar de visitar. Estas maravillas las tenemos mucho más cerca y a nuestro alcance, de lo que pensamos. Están a minutos en coche desde la capital y son perfectos para una escapada de fin de semana. La región tiene pueblos en los que es posible desconectar del estrés y descansar sin gastar demasiado dinero. En esta lista nos centraremos en los pueblos pocos conocidos y otros que destacan por su historia, y a los que podrás ir sin importar la época del año.
10Pueblos cerca de Madrid: Buitrago de Lozoya
Buitrago es uno de los pueblos que destaca por la conservación de su antiguo recinto amurallado y su casco urbano está declarado bien de interés cultural. Lo componen la iglesia de Santa María del Castillo (s. XIV), la única de la época medieval que se cree que fue levantada sobre una antigua mezquita; la torre del Reloj y el castillo.
Buitrago de Lozoya está en el corazón de la Sierra Norte de Madrid, en el Parque Nacional de Guadarrama. La distancia que separa de Madrid es de 81 kilómetros y se puede llegar en coche alrededor de los 55 minutos. En este pueblo también se pueden encontrar numerosas rutas de senderismo y embalses para practicar deportes náuticos.