El mundo de la televisión no es que haya cambiado mucho desde los 80 hasta los tiempos actuales: es que es algo totalmente irreconocible. ¿Y por qué razón? Pues… ¡por infinitas! De entrada, los servicios de vídeo a través de streaming como Netflix, AnimeBox, Disney +, Amazon Prime Video o HBO Max han copado totalmente la atención de los usuarios de todo el mundo.
Y no menos importante, los canales de televisión que eran tan sumamente limitados durante los 80, se han visto incrementados de manera salvaje durante las décadas siguientes, por lo que la oferta televisiva es más amplia que nunca… y, sin embargo, cada día menos espectadores se asoman a la pequeña pantalla. Así está el mundo de la televisión ahora mismo.
Pero a pesar de la gran oferta existente, seguro que eres de los que añoran muchos de los programas de televisión que veías cuando eras niño. ¿Te apetece echar un vistazo a unos cuantos de dichos programas?
2Un espacio para la música
La música siempre ha tenido un calado bastante grande en la televisión nacional, concurriendo una amplia cantidad de programas destinados a satisfacer la demanda existente hacia dicho hobby.
Y uno de los más curiosos y destacados era el que se llamaba A Media Voz, que se emitió en TVE durante los años 1987-89. Un programa en el que el presentador de turno (Rosa León y El Gran Wyoming entre ellos) entrevistaba con mucho detenimiento a un cantante o artista español, el cual intercalaba una actuación en directo. De lo mejor que había en televisión en su estilo en esa era.