Desde el primer episodio, La promesa ha demostrado que los giros que puede dar la historia son capaces de cambiar sustancialmente los acontecimientos y hacia donde se dirige cada uno de los personajes. Pues bien, la desaparición del Barón dio mucho de qué hablar, y entre varias hipótesis que rodearon su ausencia, finalmente sale a la luz lo que los televidentes querían saber; eso sí, con un giro inesperado que promete que ya nada será igual en el palacio.
6¿Tendría el Marqués algún interés en su muerte?
Los enemigos que el Barón coleccionaba en La promesa crecían cada día, y es que, hasta la propia Cruz estuvo en desacuerdo con el préstamo que su marido le pidió a su padre para dar un respiro a las deudas del palacio.
Tras haber dado el préstamo, el Barón había aumentado su influencia en el palacio y esto al Marqués no le caía para nada bien. De este dinero otorgado derivó el hecho de que terminara con mayor presencia y que amenazara la estabilidad de los marqueses, por lo cual, su muerte terminará resolviendo los problemas económicos que venían arrastrando.