Desde el primer episodio, La promesa ha demostrado que los giros que puede dar la historia son capaces de cambiar sustancialmente los acontecimientos y hacia donde se dirige cada uno de los personajes. Pues bien, la desaparición del Barón dio mucho de qué hablar, y entre varias hipótesis que rodearon su ausencia, finalmente sale a la luz lo que los televidentes querían saber; eso sí, con un giro inesperado que promete que ya nada será igual en el palacio.
5Una extraña desaparición en La promesa
La presencia del Barón de Linaja en La promesa se había tornado cada vez más difícil, puesto que varios personajes dentro del palacio lo querían muerto. Y no solamente Jana, sino que también otros habitantes del palacio desearían verlo muerto; desde Pía cansada por sus abusos, Teresa por sus malas intenciones para con ella y el propio Marqués.
Justo antes de partir a su viaje a Córdoba, el Barón había tenido intenciones de abusar de Teresa, acto que logró frenar Pía al intervenir en el momento justo. Tras este problema, Pía lo enfrentó y ya, al día siguiente, el Barón había desaparecido misteriosamente.