Existen profesionales de la abogacía que por una módica cantidad de dinero resuelve el convenio regulador de aquellos matrimonio que deciden poner fin a su convivencia y a su contrato ganancial
España es un país en el que muchos matrimonios recurren al derecho al divorcio para culminar una vida en compañía. Sin duda, cada caso es único y pueden ser diversas las razones que lleven a una pareja consolidada a tomar una determinación tan tajante; pero lo que sí es cierto es que gracias a la aplicación del divorcio express se ha democratizado, aún más, este derecho y por un módico precio, a veces no supera ni los 100 euros por persona, cualquier matrimonio se puede disolver sin muchas dilaciones.
Obviamente, en un país donde la media de un compromiso matrimonial dura en torno a los 16,5 años, existen abogados expertos en la materia que asesoran a los cónyuges en todo momento. En esa asesoría una de las primeras premisas es: llegar a acuerdos mutuos.
Pues, es evidente que un divorcio express es la fórmula más adecuada para quienes hayan tomado la decisión sin que exista vuelta atrás. En este punto, habría que señalar que otra de las tareas que tienen los abogados de familia o matrimonialistas, es precisamente la de la mediación. ¿Por qué? Pues por su experiencia saben que muchas personas que deciden divorciarse, realmente no lo pretenden. Por todo ello, se precisa que prueben otras alternativas menos decisivas como puede ser la separación.
En cualquier caso, se tengan o no dudas, lo más sensato en estos casos es acudir al despacho de un experto, exponer la situación y que sea él mismo el que dé las pautas más correctas a seguir.
La importancia de contar con un buen equipo jurídico
Como se ha comentado, dejarse asesorar por un grupo de juristas como el de Abogados Cebrián es hacerlo con personal experto y cualificado, con mucha cartera y que, por tanto, sabe lidiar, en todo momento, con las circunstancias y ofrecer los mejores consejos. Que ambos cónyuges cuenten con la asesoría de un solo abogado es muy positiva por muchas razones, pero, la principal radica en que se ahorra tiempo y dinero. También, al ser una persona neutral puede poner en común los intereses de ambos cónyuges y conminarlos a que lleguen a acuerdos mutuos; que es la mejor manera de enfrentar un divorcio.
Por otro lado, las circunstancias personales de los cónyuges pueden variar incluso el precio de los servicios asistenciales de los abogados. En el caso de Cebrián Abogados, cuando el divorcio es por acuerdo común y no existen hijos menores a cargo, tan solo se le cobra 100 euros a cada cónyuge por el asesoramiento, el procurador y donde está incluido el IVA. Tan solo sube a 150 euros por persona en caso de que haya hijos menores en el matrimonio. ¿A qué se debe esa diferencia? Pues, en esencia, en que aquí la ley marca que existan una serie de convenios reguladores más complejos y los acuerdos también lo son, por eso tiene un coste ligeramente mayor.
¿Por qué es bueno el mutuo acuerdo?
En Cebrián Abogados entienden que es una forma en la que ambas partes se sienten partícipe del proceso, por tanto, hay parte de los intereses de cada uno puestos en juego. El hecho de equilibrar lo que se gana y se pierde en la búsqueda de un bien mayor mejora, y mucho, el impacto emocional que supone un divorcio por muy amistoso que este sea.
En definitiva, lograr el acuerdo siempre es lo mejor, es una buena forma de acabar con una etapa y empezar otra completamente libre de ataduras. Es más, cuando existen hijos que sufren las consecuencias, por su bien, lo mejor es que ellos se vean lo menos alterados posible, porque no hay que olvidar que, en este caso, se rompe el matrimonio, pero la familia no se disuelve y hay que aprender y saber convivir en esa nueva circunstancia.