Si estás en Madrid y buscas bares donde tomar algo, estás de suerte, ya que la ciudad cuenta con una amplia variedad de establecimientos para elegir. Los bares son una parte esencial de la vida en la capital española y contribuyen al ambiente animado de sus calles, donde los madrileños suelen quedar con amigos para disfrutar de una buena conversación y unas cañas.
Además, muchos de estos bares ofrecen tapas como tortilla, croquetas, bravas o montaditos, por lo que la oferta gastronómica es amplia y variada. En caso de que te resulte difícil decidir a cuál de ellos ir, te recomendamos echar un vistazo a nuestro top 6 de los mejores bares de Madrid para ir de tapas. ¡Comencemos!
6Mercado de San Ildefonso
Para aquellos que buscan un ambiente moderno y vibrante, el Mercado de San Ildefonso es un lugar que no te puedes perder en Madrid. Ubicado en la concurrida calle Fuencarral, este mercado de tres pisos te ofrece una gran variedad de puestos de comida de todo tipo. Desde opciones clásicas de pinchos y tapas hasta sabores internacionales como baos, sushi, tacos y arepas. Incluso hay una zona de coctelería para aquellos que buscan una bebida única.
Este mercado es una excelente opción para quienes desean tapear en el centro de Madrid antes de salir a tomar una copa en los bares cercanos. Además, si visitas durante el día, puedes aprovechar y explorar la calle Fuencarral, una de las mejores calles para ir de compras en la ciudad.