Si estás en Madrid y buscas bares donde tomar algo, estás de suerte, ya que la ciudad cuenta con una amplia variedad de establecimientos para elegir. Los bares son una parte esencial de la vida en la capital española y contribuyen al ambiente animado de sus calles, donde los madrileños suelen quedar con amigos para disfrutar de una buena conversación y unas cañas.
Además, muchos de estos bares ofrecen tapas como tortilla, croquetas, bravas o montaditos, por lo que la oferta gastronómica es amplia y variada. En caso de que te resulte difícil decidir a cuál de ellos ir, te recomendamos echar un vistazo a nuestro top 6 de los mejores bares de Madrid para ir de tapas. ¡Comencemos!
1Bodega La Ardosa
En caso de que estes buscando un bar de tapas en Madrid, no puedes perderte La Ardosa, uno de los mejores y más populares establecimientos de la ciudad. Situado en el emblemático barrio de Malasaña, su puerta y fachada roja son inconfundibles. A pesar de ser pequeño y estar lleno de fotos de famosos y autoridades, es una parada obligatoria para tomar una caña, un vermú o un vino y probar algunas de las mejores tortillas de patatas y croquetas de la ciudad.
Si quieres probar algo diferente, también tienen una gran variedad de otras tapas. Aunque el bar no tiene muchos asientos, esto forma parte del encanto de los bares madrileños y, en particular, de los de Malasaña, donde puedes disfrutar de una bebida y una tapa de pie en la barra mientras conversas con tus amigos.