El alero de Memphis Grizzlies Jaren Jackson Jr fue elegido esta madrugada el ‘Mejor Jugador Defensivo del Año’ en la NBA por la prensa especializada, superando en la votación a los finalistas Brook López (Milwaukee Bucks) y Evan Mobley (Cleveland Cavaliers).
Jackson, de 23 años, conquista este premio por primera vez en su carrera, después de que el año pasado ya formara parte del quinteto ‘All-Defensive’. Se trata del primero de los reconocimientos anuales de la temporada regular de la NBA.
Con una estatura de 2,08 metros y una envergadura de 2,75 metros, Jackson promedió durante el curso un récord en su trayectoria de 3 tapones por encuentro. Así, bloqueó el 9,58 por ciento de todos los lanzamientos del rival, el séptimo mejor registro de todos los tiempos. Ningún jugador en la NBA esta temporada presumió de un mejor índice defensivo individual que los 106,6 ‘gorros’ del alero de la franquicia de Tennessee.
Jackson, que se impuso en la votación a Brook López (Milwaukee Bucks), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y Draymond Green (Golden State Warriors), también logró la mejor anotación media de su corta trayectoria, con 18,6 puntos por partido.