Los videojuegos se han inspirado muchas veces en películas muy conocidas (Alien 3, Terminator, etc.), cómics (Spider-Man, Los Vengadores, X-Men…), mangas y animes japoneses de mucho éxito (Naruto, Dragon Ball, One Piece, etc.), series de televisión y demás elementos. Pero claro, también es posible disfrutar de videojuegos sensacionales creados desde cero, que vienen a ser la mayoría de los casos.
¿Y qué pasa con los libros y las novelas? ¿No se han creado videojuegos basados en libros y obras literarias de éxito o incluso de culto? Y la respuesta es del todo afirmativa, existiendo de hecho algunos nombres propios que destacan sobre el resto y que han dado vida a videojuegos muy conocidos y venerados por millones de jugadores en todo el mundo. Te dejamos unos ejemplos de esto a continuación.
5Videojuegos de zombis
No podía faltar en este reportaje una mención a los videojuegos de zombis, que están más de moda que nunca gracias a la llegada de títulos como Dead Island 2.
World War Z es una de esas obras llamadas transmedia, es decir, que comparten libros, películas y videojuegos, siendo bastante buenos en general en cada uno de sus ámbitos. Y en materia videojuegos, destacó por su fuerte carácter multijugador y por sus altos niveles de acción y gore.