Los videojuegos se han inspirado muchas veces en películas muy conocidas (Alien 3, Terminator, etc.), cómics (Spider-Man, Los Vengadores, X-Men…), mangas y animes japoneses de mucho éxito (Naruto, Dragon Ball, One Piece, etc.), series de televisión y demás elementos. Pero claro, también es posible disfrutar de videojuegos sensacionales creados desde cero, que vienen a ser la mayoría de los casos.
¿Y qué pasa con los libros y las novelas? ¿No se han creado videojuegos basados en libros y obras literarias de éxito o incluso de culto? Y la respuesta es del todo afirmativa, existiendo de hecho algunos nombres propios que destacan sobre el resto y que han dado vida a videojuegos muy conocidos y venerados por millones de jugadores en todo el mundo. Te dejamos unos ejemplos de esto a continuación.
4Las obras de Tom Clancy
Sin duda, Tom Clancy, el escritor norteamericano de obras de talante militar y de espionaje, ha sido el más prolífico a la hora de crear ya no uno, sino varios videojuegos basados en sus obras.
Ubisoft, la famosa compañía francesa, posee los derechos de Tom Clancy para usarlos en algunas de sus IPs mas conocidas como Rainbow Six o The Division, series que han conseguido vender millones de unidades en todo el mundo a lo largo de varias entregas distintas de estos videojuegos. Un autor que por desgracia falleció hace ya una década.