Las consecuencias de la ropa ceñida en el cuerpo. Para las mujeres el tema de usar la ropa ceñida puede resultar realmente ventajoso, siempre queremos lucir hermosas, pero esta práctica puede traer consecuencias graves para la salud.
Para la Fundación Española del Corazón, la ropa se considera ajustada o ceñida al cuerpo cuando no te deja realizar los movimientos de forma natural, cuando te deja marcas en la piel, cuando llegas a sentir hormigueo o entumecimiento en algunas partes del cuerpo y cuando sientes dolor.
Ante este amplio abanico de consecuencias, los especialistas recomiendan alternas la ropa ajustada y la ropa holgada durante la semana, utilizar prendas más elástica y a la hora de comprar, tratar de seleccionar siempre una talla más en la ropa, estas simples medidas te ayudaran a mejorar la salud de tu piel y en general a aminorar los riesgos a los que te exponer cuando utilizas la ropa muy ceñida al cuerpo.
A continuación te contamos lo que sucede en tu cuerpo cuando usas ropa ceñida.
9¿Has escuchado hablar del corazón ahogado?
Así es, parece hasta chistoso el término, pero el uso de la ropa ajustada puede generar el síndrome del corazón ahogado o lo que es lo mismo, problemas cardiovasculares, básicamente se incrementa el riesgo porque la circulación venosa y linfática se ralentizan, lo que favorece la formación de las temidas trombos en las piernas y los infartos pulmonares.