Las consecuencias de la ropa ceñida en el cuerpo. Para las mujeres el tema de usar la ropa ceñida puede resultar realmente ventajoso, siempre queremos lucir hermosas, pero esta práctica puede traer consecuencias graves para la salud.
Para la Fundación Española del Corazón, la ropa se considera ajustada o ceñida al cuerpo cuando no te deja realizar los movimientos de forma natural, cuando te deja marcas en la piel, cuando llegas a sentir hormigueo o entumecimiento en algunas partes del cuerpo y cuando sientes dolor.
Ante este amplio abanico de consecuencias, los especialistas recomiendan alternas la ropa ajustada y la ropa holgada durante la semana, utilizar prendas más elástica y a la hora de comprar, tratar de seleccionar siempre una talla más en la ropa, estas simples medidas te ayudaran a mejorar la salud de tu piel y en general a aminorar los riesgos a los que te exponer cuando utilizas la ropa muy ceñida al cuerpo.
A continuación te contamos lo que sucede en tu cuerpo cuando usas ropa ceñida.
2Tus células pueden envejecer mas rápido
Los problemas respiratorios generados al usar la ropa ceñida, tal y como se mencionaba anteriormente, hace que el cuerpo no lo libere de manera correcta el dióxido de carbono, lo que ocasiona que las células del cuerpo no se oxigenen apropiadamente y como consecuencia se produce el envejecimiento prematuro.
Seguramente jamás se nos ocurrió pensar que la ropa ajustada podría incidir en el proceso de envejecimiento, e increíblemente están estrechamente relacionados.