Aunque de MasterChef, es mucha la información que se conoce por ser producido en una televisora pública, son muchos los secretos y críticas que continúan lloviendo sobre el programa. Acuerdos tras bambalinas, favores a determinados participantes y mucho más, han hecho a muchos seguidores apuntar contra el programa, el cual ha estado perdiendo seguidores.
Lo más reciente son las críticas por la tercera entrega y su ‘toro mecánico’ lo cual fue tomado como fuera de lugar por parte de la audiencia, pero más allá de esto, ya son muchos los que consideran que “no hay ningún concurso de cocina, sino más bien un show”.
3Una de las tantas polémicas que cubre a MasterChef
La elección del tipo de concursante para el prestigioso concurso ha dado mucho que desear; y esto quedó demostrado especialmente en la edición MasterChef del año 2020, cuando Saray fue una de las participantes que ridiculizó al formato, dejando por fuera, tal como lo aseguró Jordi Cruz en su momento, a más de 28.000 aspirantes y faltando el respeto a sus compañeros y a todos en general.
Luego de su expulsión, Saray generó polémicas en sus redes sociales, mientras aseguraba haber sido amenazada por la productora con arruinarle la vida y llamarle muerta de hambre. Con la actitud de esta participante, muchos cuestionaron la forma en la que seleccionan a los concursantes (muchos sin aptitudes culinarias) y esa sombra, es algo que no se ha podido quitar de encima el concurso.