Desde el mes de enero, RTVE no hace más que sumar éxito con la transmisión de La promesa, la serie inspirada en la época de la restauración y que se ha ganado el corazón de la audiencia, la cual no hace más que crecer mes tras mes. Grabada en locaciones espectaculares y con un elenco que cumple con una magistral interpretación de cada uno de los personajes, no es de extrañar que se haya convertido en una de las series más vistas. Pero, ¿Sabes cuánto cuesta hacer la famosa serie? Quédate y descubre todos los detalles.
9Una producción más costosa que su predecesora
La promesa llegó a la pantalla de RTVE como reemplazo de Servir y proteger, serie que luego de seis años, llegaría a su fin. Transmitida desde el año 2017 y con más de 1300 capítulos, la predecesora de la actual serie dramática, fue elogiada por varios años.
La temática de Servir y proteger giraba en torno al mundo actual, a la vida laboral y personal de los policías de una comisaría local situada en un barrio de Madrid. La producción de su última temporada tuvo un coste de 6.828.533 euros, y teniendo en consideración que se trató de 123 episodios, cada uno de ellos tuvo un desembolso de 55.516 euros.
Si bien, Servir y proteger contó con una buena cuota de audiencia en su primera y segunda temporada (9.5 y 10.0% respectivamente), lo cierto es que con el tiempo fue desdibujándose y de hecho, en su temporada final, solo alcanzó un 6.6% de cuota de pantalla.