Desde el mes de enero, RTVE no hace más que sumar éxito con la transmisión de La promesa, la serie inspirada en la época de la restauración y que se ha ganado el corazón de la audiencia, la cual no hace más que crecer mes tras mes. Grabada en locaciones espectaculares y con un elenco que cumple con una magistral interpretación de cada uno de los personajes, no es de extrañar que se haya convertido en una de las series más vistas. Pero, ¿Sabes cuánto cuesta hacer la famosa serie? Quédate y descubre todos los detalles.
7Condiciones impuestas
Como es de esperar, ante el desembolso de millones de euros para la producción dramática, desde RTVE han sido claros con el hecho de que para cubrir los gastos, se deben cumplir algunas condiciones que garanticen que el dinero no irá a saco roto.
Por supuesto, para garantizar que el dinero no vaya a saco roto, la producción debe alcanzar ciertas cifras con respecto a su alcance y número de audiencia. La condición es clara: La promesa debe tener un mínimo de audiencia del 8,5%.
En caso de no cumplir con ello durante cuatro semanas consecutivas, la cadena se reservará el derecho de “mantener o alterar unilateralmente las condiciones (día, franja, horario) de emisión de la serie, e incluso suspender o cancelar (en ese momento o más adelante) su emisión o producción de la misma”.