Durante la primavera, es común experimentar cambios climáticos abruptos, desde un radiante sol por la mañana hasta una fuerte tormenta por la noche. Además, es una temporada en la que hay un mayor movimiento de animales e insectos, y en la que las plantas florecen y crecen, aumentando la cantidad de polen en el ambiente.
Ten en cuenta que no solo los factores naturales influyen en el tráfico, también es una época en la que se incrementan los desplazamientos, especialmente para escapadas de fin de semana, y donde se realizan muchos eventos. Por lo tanto, es importante que tomes ciertas medidas para conducir de manera segura en esta temporada. En este texto, te diré algunos consejos de la DGT para garantizar tu seguridad en la carretera durante la primavera. ¡Comencemos!
7Celebración de eventos
La primavera es la época del año en la que se celebran muchos eventos sociales, como bodas, bautizos, comuniones y reuniones familiares. Esto puede provocar largas caravanas de coches en las carreteras y también puede llevar a algunos conductores a circular bajo los efectos del alcohol. Es importante recordar que la conducción bajo los efectos del alcohol es peligrosa y puede tener graves consecuencias.
Por eso, es recomendable ponerse de acuerdo para que uno de los conductores se encargue de no beber y conduzca con responsabilidad. De esta forma, podrás disfrutar del evento y regresar a casa de forma segura.