Durante la primavera, es común experimentar cambios climáticos abruptos, desde un radiante sol por la mañana hasta una fuerte tormenta por la noche. Además, es una temporada en la que hay un mayor movimiento de animales e insectos, y en la que las plantas florecen y crecen, aumentando la cantidad de polen en el ambiente.
Ten en cuenta que no solo los factores naturales influyen en el tráfico, también es una época en la que se incrementan los desplazamientos, especialmente para escapadas de fin de semana, y donde se realizan muchos eventos. Por lo tanto, es importante que tomes ciertas medidas para conducir de manera segura en esta temporada. En este texto, te diré algunos consejos de la DGT para garantizar tu seguridad en la carretera durante la primavera. ¡Comencemos!
5Polvo de suspensión
De igual modo, es posible que se presenten muchos días secos después de una semana de lluvia. Y con el clima seco, también llega el polvo en suspensión que se adhiere a los cristales y reduce la visibilidad en la carretera. Para eliminarlo, es importante elegir el momento adecuado para usar los limpiaparabrisas, ya que el barro que se acumula en el parabrisas y los reflejos de la luz pueden dejarte temporalmente ciego mientras conduces.