Durante la primavera, es común experimentar cambios climáticos abruptos, desde un radiante sol por la mañana hasta una fuerte tormenta por la noche. Además, es una temporada en la que hay un mayor movimiento de animales e insectos, y en la que las plantas florecen y crecen, aumentando la cantidad de polen en el ambiente.
Ten en cuenta que no solo los factores naturales influyen en el tráfico, también es una época en la que se incrementan los desplazamientos, especialmente para escapadas de fin de semana, y donde se realizan muchos eventos. Por lo tanto, es importante que tomes ciertas medidas para conducir de manera segura en esta temporada. En este texto, te diré algunos consejos de la DGT para garantizar tu seguridad en la carretera durante la primavera. ¡Comencemos!
4El polen
Si sufres de alergia al polen, es probable que sepas cómo tus ojos pueden verse afectados por la alergia, manifestándose a través del lagrimeo y los estornudos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hacerlo durante cinco segundos seguidos mientras conduces a 90 kilómetros por hora puede significar dejar de prestar atención a la carretera durante más de 125 metros, lo que aumenta significativamente el riesgo de un accidente.
Para prevenir estos incidentes, es importante revisar regularmente el filtro antipolen del coche y asegurarse de tener la medicación necesaria para combatir las alergias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos medicamentos pueden producir somnolencia, lo que puede afectar la capacidad de conducir de forma segura.