Durante la primavera, es común experimentar cambios climáticos abruptos, desde un radiante sol por la mañana hasta una fuerte tormenta por la noche. Además, es una temporada en la que hay un mayor movimiento de animales e insectos, y en la que las plantas florecen y crecen, aumentando la cantidad de polen en el ambiente.
Ten en cuenta que no solo los factores naturales influyen en el tráfico, también es una época en la que se incrementan los desplazamientos, especialmente para escapadas de fin de semana, y donde se realizan muchos eventos. Por lo tanto, es importante que tomes ciertas medidas para conducir de manera segura en esta temporada. En este texto, te diré algunos consejos de la DGT para garantizar tu seguridad en la carretera durante la primavera. ¡Comencemos!
1Cambios de luminosidad
En la primavera posible experimentar las cuatro estaciones en un mismo día, con cielos nublados, mucho sol e incluso granizo. Para asegurarte una mejor visibilidad y proteger tus ojos del sol, es importante llevar gafas de sol de calidad y saber utilizar los parasoles del coche. Nunca debes utilizar el líquido y los limpiaparabrisas cuando el sol te da directamente en la cara, ya que durante un largo periodo de tiempo apenas podrás ver nada.
Si además tienes las escobillas gastadas, este efecto se acentuará aún más en cuanto a su gravedad y duración. Por tanto, asegúrate de revisar tus escobillas de limpiaparabrisas para evitar cualquier riesgo en la carretera durante la primavera.