Pueblos de España con museos tan raros que no podrás creer que existan

-

Explora los mejores museos de España, seguramente te encantarán. Aquí encontrarás una amplia selección de museos que te dejarán boquiabierto. Desde los museos de renombre mundial, como el Prado, el Guggenheim y el Reina Sofía, hasta los menos conocidos, pero igualmente relevantes y reconocidos a nivel internacional.

Pero eso no es todo, también hay algunos museos realmente extraños y originales que son verdaderas joyas culturales y que merecen ser visitados al menos una vez en la vida por su peculiaridad. En esta lista que te presentamos a continuación, encontrarás algunos de los museos más atípicos, curiosos y peculiares de nuestro país. ¡Comencemos!

7
Museo de la tortura (Santillana del Mar, Cantabria)

Pueblos de España con museos tan raros que no podrás creer que existan
Pueblos De España Con Museos Tan Raros Que No Podrás Creer Que Existan

Adéntrate en la oscura época de la Edad Media y descubre los horrores que se cometieron en nombre de la justicia. El Museo de la Tortura de Santillana del Mar te ofrece una exposición permanente de más de 70 instrumentos de tortura, utilizados principalmente por la Inquisición a partir del siglo XIV. Desde cinturones paralizantes con descargas eléctricas, hasta sillas de inmovilización y grilletes para el cuello, podrás ver de cerca cómo se llevaban a cabo estos terribles castigos.

Las cuatro salas del museo están dedicadas a diferentes temas, como los aparatos destinados a la humillación pública o aquellos específicamente diseñados para las mujeres. Además, también podrás conocer los instrumentos utilizados en casos de pena de muerte y sus crueles métodos. Prepárate para experimentar una sensación de horror mientras aprendes sobre este oscuro capítulo de la historia humana. El precio de la entrada es de 4 euros.