Explora los mejores museos de España, seguramente te encantarán. Aquí encontrarás una amplia selección de museos que te dejarán boquiabierto. Desde los museos de renombre mundial, como el Prado, el Guggenheim y el Reina Sofía, hasta los menos conocidos, pero igualmente relevantes y reconocidos a nivel internacional.
Pero eso no es todo, también hay algunos museos realmente extraños y originales que son verdaderas joyas culturales y que merecen ser visitados al menos una vez en la vida por su peculiaridad. En esta lista que te presentamos a continuación, encontrarás algunos de los museos más atípicos, curiosos y peculiares de nuestro país. ¡Comencemos!
2Museo atlántico (Lanzarote)
¿Quieres tener una experiencia única en el fondo del mar? A 12 metros de profundidad, en las aguas cristalinas de la costa sur de Lanzarote, se encuentra uno de los pocos museos submarinos del mundo, ubicado en la Bahía de Las Coloradas. Este museo cuenta con más de 300 esculturas instaladas en una superficie de 2.500 metros cuadrados, creadas por el artista británico Jason deCaires Taylor en estilo realista.
Las figuras están hechas con hormigón de pH neutro para fomentar la biomasa marina y la reproducción de las especies acuáticas de Lanzarote, y reflejan la relación entre la naturaleza y el ser humano. Sumérgete en este mundo subacuático reservando una plaza a través de las empresas certificadas que llevan a cabo las inmersiones.