Pueblos de España con museos tan raros que no podrás creer que existan

-

Explora los mejores museos de España, seguramente te encantarán. Aquí encontrarás una amplia selección de museos que te dejarán boquiabierto. Desde los museos de renombre mundial, como el Prado, el Guggenheim y el Reina Sofía, hasta los menos conocidos, pero igualmente relevantes y reconocidos a nivel internacional.

Pero eso no es todo, también hay algunos museos realmente extraños y originales que son verdaderas joyas culturales y que merecen ser visitados al menos una vez en la vida por su peculiaridad. En esta lista que te presentamos a continuación, encontrarás algunos de los museos más atípicos, curiosos y peculiares de nuestro país. ¡Comencemos!

1
Peru – Harri (Leiza, Navarra)

Pueblos de España con museos tan raros que no podrás creer que existan
Pueblos De España Con Museos Tan Raros Que No Podrás Creer Que Existan

¿Quieres vivir una experiencia única rodeado de naturaleza? A tan solo dos kilómetros de Leiza, Navarra, se encuentra el museo construido por el famoso levantador de piedras, Iñaki Perurena. Este lugar es un homenaje a la piedra, rodeado de impresionantes montañas y valles, donde enormes esculturas al aire libre decoran un caserío lleno de recuerdos del campeón navarro.

Destaca la figura del gigante harrijasotzaile, de 8 metros de altura y 40 toneladas, situado en lo alto de una colina, con vistas panorámicas de la Sierra de Aralar, y la txapela gigante suspendida sobre tres megalitos. En el interior del museo, distribuido en dos plantas, podrás ver fotografías, ropa y recuerdos del deportista navarro, así como las piedras que levantaba en los torneos.

Además, en la zona boscosa detrás de la casa, encontrarás un recorrido de esculturas de piedra creadas por Iñaki y su hijo Inaxio, que representan seres mitológicos, animales, insectos y profesiones de la zona. No te pierdas la oportunidad de experimentar la pasión por la piedra de uno de los deportistas más legendarios de Navarra por tan solo 4 euros. ¡Te encantará!

Atrás