Un mezclador o mezcladora industrial es una máquina cuyo objetivo es la obtención de una mezcla homogénea. En ella se pueden introducir una amplia gama de materiales, tanto sólidos como líquidos, que se destinan a la industria alimentaria, química, farmacéutica, entre otros.
El tipo de maquinaria más demandado en el sector industrial son las mezcladoras horizontales. En CM Barreal son especialistas en la construcción de maquinaria a medida, por lo que ofrecen un amplio catálogo de productos, ofreciendo soluciones en todo tipo de industrias.
Mezcladores de alta calidad en CM Barreal
Los equipos tales como los mezcladores horizontales son demandados, generalmente, por el sector agroalimentario, que mediante la solución obtenida durante el proceso de mezclado obtienen los piensos, aunque también puede usarse en otras industrias.
A su vez, deben estar preparadas para poder lidiar con los materiales que se insertan en ellas para una óptima incorporación de todos los elementos. Con capacidades que oscilan desde los 100 a los 20.000 litros, las mezcladoras horizontales de CM Barreal disponen de dos sistemas de funcionamiento. Uno consiste en un eje de palas, cuyo sistema de descarga total consta de un fondo abatible neumático, el cual facilita la extracción de la mezcla. Además, cuenta con un blocaje de seguridad para procurar la integridad tanto de la maquinaria como el mejor resultado en la mezcla.
El otro se basa en un eje de manera espiral, cuyo proceso de vaciado se realiza mediante una rasera neumática. Además, el hecho de estar fabricadas en acero inoxidable y acero al carbono preserva que la mezcla no se contamine, y hace que la vida útil de las mezcladoras sea aún mayor.
Los sectores de las mezcladoras horizontales
Por su volumen, dimensiones y peso, la ubicación y uso de este tipo de mezcladores es en lugares estables y fijos. Es el caso, por ejemplo, de fábricas de cualquier sector e industrias de la construcción. Para servicios donde se requiera el desplazamiento de la maquinaria, no es una solución práctica.
Este tipo de maquinaria está diseñada y fabricada para su utilización industrial, donde se requiere el mezclado de grandes cantidades. Por sus características especiales, los mezcladores horizontales son de gran demanda y aceptación en el sector de la industria agroalimentaria. Este tipo de producción a gran escala es la más eficiente del mercado. En una composición seca se pueden mezclar hasta un 8 % de líquidos, lo que permite una amplia gama de productos tales como aditivos alimentarios, frutas, verduras, harinas de trigos, especias, pimentón, sólidos lácteos, preparados alimentarios, entre otros.
Además, en comparación a las mezcladoras de uso verticales, las mezcladoras horizontales son más rápidas, lo que le permite obtener el doble o incluso el triple de solución en una cantidad de tiempo equivalente.
CM Barreal cuenta con ingeniería propia y un personal especializado para el desarrollo y fabricación de maquinaria a medida. Dispone de una amplia experiencia en la elaboración de mezcladoras horizontales, sin renunciar a la calidad más alta del mercado.