Los muñecos es una de las muchas cosas que se están perdiendo con el paso de los años y la llegada de la tecnología, las redes sociales, los videojuegos, los servicios de vídeo a través de streaming, etc. ¿Os acordáis de lo que molaban las Tortugas Ninja y sus modelos de plástico? Seguro que sí… al igual que sucede con otros cachivaches de nuestra infancia como las mochilas, los estuches y demás objetos.
Pero regresando al tema de los muñecos, en este reportaje hemos querido centrarnos en dichos juguetes que nos alegraban las tardes a muchos de nosotros. ¿Cuáles eran tus favoritos? ¿Cuáles eran los más caros que tuviste? En este reportaje seleccionamos algunos de los más famosos, como los Guerreros de la Basura.
5Muñecos del Capitán Planeta
Si bien los muñecos que os acabamos de mencionar, los Guerreros de la Basura, destacaron por su menaje ecologista, nadie lo hizo de forma tan alta y clara dentro del área asociada a los juguetes como el famoso Capitán Planeta.
Creado de forma bastante descarada echando un vistazo al súper héroe por antonomasia, Super Man, el Capitán Planeta fue un personaje concebido para luchar por el bien de la Tierra. Un personaje que trataba de luchar contra las petroleras, la deforestación de nuestros bosques y demás misiones similares en pos de tener un planeta más limpio y cuidado.