Los muñecos es una de las muchas cosas que se están perdiendo con el paso de los años y la llegada de la tecnología, las redes sociales, los videojuegos, los servicios de vídeo a través de streaming, etc. ¿Os acordáis de lo que molaban las Tortugas Ninja y sus modelos de plástico? Seguro que sí… al igual que sucede con otros cachivaches de nuestra infancia como las mochilas, los estuches y demás objetos.
Pero regresando al tema de los muñecos, en este reportaje hemos querido centrarnos en dichos juguetes que nos alegraban las tardes a muchos de nosotros. ¿Cuáles eran tus favoritos? ¿Cuáles eran los más caros que tuviste? En este reportaje seleccionamos algunos de los más famosos, como los Guerreros de la Basura.
1Los muñecos de Caballeros del Zodíaco
Si hubo una serie anime (animación japonesa) anterior a Dragon Ball que arrasó en nuestro territorio (y en otros muchos puntos del planeta), esa fue la de Caballeros del Zodíaco.
Y dado su éxito, estaba cantado que dichos personajes iban a ser trasladados a juguetes en forma de muñecos de acción, algo que llevó a cabo Bandai. Unos muñecos que en su año de lanzamiento, se convirtieron en uno de los juguetes de moda y en la campaña de Navidad eran imposibles de encontrar, pagándose auténticas fortunas por ellos.