Las patatas fritas son un alimento popular en todo el mundo por varias razones. En primer lugar, las patatas son un alimento básico que se cultiva en todo el mundo y es fácil de encontrar en cualquier lugar. Además, las patatas fritas son sabrosas y satisfactorias debido a su textura crujiente y suave en el interior.
Otra razón por la que a muchas personas les gustan es porque contienen grasas y carbohidratos, que son fuentes de energía para el cuerpo. Esto puede hacer que las patatas fritas sean una opción tentadora para aquellos que buscan una fuente rápida de energía o simplemente quieren darse un capricho. A continuación, te enseñamos el truco de Dani García para que te queden simplemente perfectas.
6Freír las patatas dos veces
El secreto de Dani García para unas patatas fritas realmente crujientes es freírlas dos veces. La primera vez se fríen a baja temperatura (unos 160°C) durante unos 5-7 minutos hasta que estén suaves por dentro, pero sin dorarse demasiado por fuera. Luego, se sacan del aceite y se dejan enfriar durante unos minutos antes de volver a freír a temperatura más alta (unos 190°C) durante otros 2-3 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Finalmente, sazona las patatas fritas al gusto con sal, pimienta u otras especias si lo deseas. ¡Y disfruta!