El truco de los expertos para elegir la almohada perfecta

-

Y es que hasta para escoger la almohada perfecta, también existen los trucos. La almohada es uno de esos objetos que se deben escoger con mucho cuidado, porque de ella depende en gran medida la calidad del descanso que podamos tener.

Pasamos gran parte de nuestra vida en la cama, lo más lógico es que tratemos de estar cómodos, además el poder rendir o no en nuestras actividades diarias depende de la calidad del sueño que tengamos, por lo que saber elegir una almohada puede convertirse en una tarea compleja y que implica además una gran responsabilidad.

A continuación te contamos algunos trucos de los expertos que te pueden ayudar a escoger mejor tu almohada.

 

2
Tipos de almohadas

Tipos de almohadas
Tipos de almohadas

Es sumamente importante que antes de explicar los trucos para escoger la almohada perfecta, tengamos claros cuales son los tipos de almohada que podemos encontrar actualmente en el mercado;

  • Almohada de fibra. La principal ventaja de este tipo de almohadas es que suelen ser transpirables, son bastante frescas y sobre todo blandas, y una de las razones por las que la gente suele usarlas es por la higiene, porque se pueden lavar con frecuencia.
  • Almohada viscoelástica. Una de las ventajas de este tipo de almohadas es que se adaptan a los cambios de temperatura del cuerpo y además algunas vienen con el efecto memoria, lo que significa que se adaptan a la morfología del cuello y la nuca y crea un molde.
  • Almohada de látex. Este de almohadas ofrece una mayor sujeción de la cabeza, por lo que son ideales para personas corpulentas o con sobrepeso, además ofrecen ventilación, higiene y son súper duraderas.
  • Almohada de última generación. Estas almohadas ofrecen lo último en tecnología, es decir, vienen con todos los adelantos que te puedas imaginar, sistema antisuciedad, antiácaros, antihongos, vienen con productos incorporados para garantizar la suavidad y pare usted de contar.
  • Las almohadas de plumas. Este tipo de relleno está ampliamente recomendado para aquellas personas que duermen boca abajo, porque no ofrecen firmeza en el cuello y nunca, pero son muy blandas.
  • Almohadas de viscogel. Este tipo de almohadas ofrece flexibilidad, una mayor adaptabilidad y además impiden que la almohada absorba la humedad del sudor, e incrementa la circulación del aire

Ahora que tenemos claro el tipo de almohadas que existe, ya podemos pasar al tema de los trucos;