Mercado ha sorprendido a sus clientes porque descontinuo la venta de algunos productos alimenticios. Esto se debe a estrategias comerciales debido a que la demanda no es la esperada y usualmente es reemplazado por otro producto. Este tipo de políticas es muy común y es empleada por muchas grandes cadenas de supermercados.
No obstante, bien es conocido que, tras la retirada de productos de sus estantes, una oleada de reacciones se despierta entre los consumidores. ¿Sabes cuáles son los productos conocidos de los que te debes despedir? ¿Quédate a descubrirlo?.
8¿Cómo reaccionan los clientes cuando se deja de vender uno de sus productos favoritos?
En ciertas ocasiones, los clientes pueden sentirse frustrados o decepcionados si un producto que les gusta ya no está disponible. En otros casos, puede haber incertidumbre o preocupación si el producto se retiró por seguridad o por algún problema de calidad.
Usualmente, las grandes cadenas de supermercados, tales como Mercadona, tienen a disposición algunos productos que pueden reemplazar al que se vendía anteriormente; sin embargo, siempre se trata de que tenga un impacto mínimo en los consumidores.