La mentira de los productos light: ni más ligero, ni menos azúcar

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Tenemos la idea de le los productos light tienen menos calorías, poca grasa y no engordan. Incluso podemos llegar a creer que son más saludables que la versión convencional. El motivo (además de un efectivo marketing por parte de la industria), es que las calorías y las grasas siguen considerándose como el gran enemigo para las personas preocupadas por el peso. Sin embargo, no todas las gasas engordan ni son malas para el corazón. Pero analicemos más a fondo los falsos mitos detrás de este tipo de productos.

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UN CAMBIO EN EL MERCADO

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El ‘boom’ de lo light, desde sus inicios influyó en la formulación de muchos productos de supermercado como salsas, quesos, cereales, galletas o bollería, que empezaron a ofrecer una versión ligera con menos aportes de grasas y calorías. Se identificaban con un simple vistazo, ya que sus envases eran de color claro, como azul celeste, y la tipografía más estilizada. Se utilizaban reclamos como “sin”, “light” o “ligero”. Aún siguen existiendo, pero en los últimos años el panorama ha cambiado un poco para centrarse en un nuevo enemigo.