La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, se ha declarado este viernes «orgullosamente heredera» de la Segunda República española y su «avance social», y ha destacado que el republicanismo significa democracia, además de «igualdad, derechos sociales y servicios públicos».
En el 92 aniversario de la proclamación, el 14 de abril de 1931, de la Segunda República, Belarra ha expresado a través de Twitter que «el republicanismo significa igualdad, derechos sociales y servicios públicos». «Significa Democracia», ha ahondado.
«Por eso cada 14 de abril celebramos el aniversario de la proclamación de la Segunda República. Un ejemplo de avance social del que nos seguimos sintiendo orgullosamente herederas», ha celebrado.
También el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha pronunciado por esta efeméride, señalando que la Segunda República fue un sistema democrático «abortado por la oligarquía golpista».
«Hoy es el aniversario de la II República. Fue uno de los más avanzados intentos de la época por construir un régimen democrático y social. Aunque fue abortado por la oligarquía golpista, la fuerza de sus principios y valores aún inspira nuestras acciones. ¡Salud y República!», ha indicado.