El escritor Sánchez Dragó falleció, y ahora no existe un recordatorio que lo vuelva a traer a la memoria de la sociedad, porque las autoridades decidieron quitarle su nombre a la plaza y a la calle con la que habían sido bautizadas. ¿Quieres saber las razones? Eso es lo que vamos a explorar en este artículo.
9¿Qué fue lo que se supo del escándalo?
Aparentemente, Sánchez Dragó apareció en una reunión con dos presuntas menores en Japón, lo que, de acuerdo con diario El Mundo, lo puso «en el ojo del huracán» y desató la polémica.
Aunque el periódico Público relata que en El Mundo afirmó: “La verdad es que no lo hice”, Sánchez Dragó llegó a jurar con base en su honor que jamás había tenido relaciones sexuales con menores de edad.
“Me llevaron por el camino del rencor más bien que yo a ellas, a través de coqueteos y tocamientos indiscretos. Les pedí su número de teléfono porque realmente quería coquetear con ellas». Pero juró que no pasó más allá de eso, lo cual se contradice con lo que confesó en su último libro publicado, o al menos así lo parece.