La verdadera razón por la que Sánchez Dragó se quedó sin una calle con su nombre

-

El escritor Sánchez Dragó falleció, y ahora no existe un recordatorio que lo vuelva a traer a la memoria de la sociedad, porque las autoridades decidieron quitarle su nombre a la plaza y a la calle con la que habían sido bautizadas. ¿Quieres saber las razones? Eso es lo que vamos a explorar en este artículo.

7
Lo que declaró Sánchez Dragó en una entrevista

«Cierto. Toda mi línea paterna desciende de Aljaraque en Huelva. Don Modesto Sánchez Ortiz, que se había exiliado a Madrid a mediados del siglo XIX para trabajar como aprendiz de farmacéutico, llegó a ser director de «La Vanguardia», «luego llegó a ser el gobernador civil y llegó a desempeñar otros cargos. Gerardo, que fue uno de los miembros fundadores de la asociación de la prensa, hizo todo eso y mucho más.”

“Fue él quien trajo a su hermano (y a mi abuelo) a la capital del país. Mi libro «Muertes Paralelas» cuenta toda la historia detalladamente. En la llanura tartésica, todavía tengo familia. Crecí en un chalet en Huelva durante una parte de la Guerra Civil Española. Tenía una plaza preciosa en Aljaraque que llevaba mi nombre, no por nada que yo hiciera, sino por mis antepasados. Después me lo quitaron los socialistas cuando las lolitas eran un lío. Eso fue desagradable, me dolió. Fue uno de los pocos daños causados ​​por esa cacería.”