Aumentar el bienestar laboral debe ser una de las principales prioridades en cualquier empresa. Y es que resulta de gran importancia no solo para mejorar la satisfacción del trabajador, sino también para mejorar su productividad y, por lo tanto, la de la empresa en general.
Desde People Performance, ponen a disposición herramientas que permiten evaluar el nivel de bienestar de los empleados. De esta manera, el personal de recursos humanos y directivos pueden ser conscientes de aquellas áreas en las que deben trabajar para alcanzar los objetivos de la organización.
Un mayor bienestar laboral se traduce en un aumento de la productividad
En el ámbito laboral, el término bienestar es entendido como el proceso que busca crear, mantener y mejorar las condiciones de los empleados. En este, las compañías deben llevar a cabo actividades necesarias para favorecer el desarrollo profesional, personal y familiar.
Con estas medidas, es posible conseguir una mayor motivación por parte de los empleados, lo cual se traduce en un aumento de su productividad. De hecho, un estudio realizado en el Reino Unido determinó que los trabajadores felices son hasta un 12 % más productivos.
Beneficios de evaluar el bienestar de los empleados
People Performance pone a disposición herramientas para evaluar el nivel de bienestar laboral de un equipo de trabajo. Gracias a esto, es posible conocer aquellos puntos débiles que sea necesario reforzar, con el objetivo de aportarles un mayor grado de felicidad.
De esta manera, se contribuye a que los trabajadores se sientan en forma, superando los episodios de cansancio de manera más fácil y afrontando las situaciones cotidianas con más vitalidad. También aumentarán su nivel de eficiencia laboral, mostrándose más capaces de tomar decisiones complejas, más creativos, con mayor concentración y con una mayor resistencia al estrés. Por otro lado, un nivel adecuado de wellness ayuda a mejorar el humor del personal, ya que se sentirán en armonía con su entorno, facilitando las relaciones sociales y mejorando el equilibrio interior. Además, los beneficios del bienestar tienen repercusión sobre los órganos principales, por tanto, ayuda a mantener la capacidad psicofísica de una persona.
La solución que ofrece People Performance permite evaluar 5 áreas del bienestar de la persona, en línea con las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto del Sueño. Estas son: los hábitos, el descanso, el estrés, el sueño y la actividad. Para tener acceso a este contenido, es posible contactar a la firma por medio de su sitio web.