La terapia online de Nuria Armengol Martínez para víctimas de bullying y acoso escolar

El bullying o acoso escolar produce consecuencias graves en los niños que lo sufren. En este sentido, dentro de los primeros síntomas suele encontrarse una disminución en el rendimiento escolar y un cambio en el comportamiento habitual.

La especialista Nuria Armengol Martínez indica que una de las maneras de evitar que un trauma derivado de una de estas situaciones interfiera en el desarrollo social y personal del niño es recurriendo a terapia. Con respecto a esto, la profesional señala que en estos casos el rol principal del terapeuta es ayudar al niño a que recupere los pilares de su identidad.

¿De qué manera ayuda la terapia psicológica a las víctimas de bullying?

Por lo general, las situaciones de acoso escolar se detectan cuando la víctima ya ha sufrido más de un episodio. Entonces, es habitual encontrar en estos pacientes distintas somatizaciones y manifestaciones de daño psicológico.

Si bien cada caso requiere una atención personalizada, hay algunas acciones que suelen ser comunes. Por ejemplo, es importante que el terapeuta lleve adelante una gestión del trauma que puede combinar con un tratamiento para fortalecer la autoestima y la confianza del niño.

Esto va de la mano de acciones que tienen por objetivo mejorar la capacidad de comunicación, el desarrollo de habilidades sociales y la gestión de la inteligencia emocional del paciente. Si es necesario, hay que seguir un tratamiento para la ansiedad y la depresión.

Otro patrón común en estos casos es que las situaciones de acoso producen un sufrimiento cada vez mayor en la víctima, más allá de la actuación del acosador. Además, los pequeños pueden quedar enfrentados a una encrucijada sin solución aparente, ya que si se silencian, sufren un maltrato mayor, pero si se enfrentan al agresor, las consecuencias también pueden ser peores.

Terapia online para tratar casos de bullying con Nuria Armengol Martínez

La especialista atiende este tipo de casos bajo la modalidad online, que ha demostrado ser efectiva para distintas problemáticas. Lo importante para el niño que ha sufrido bullying es que pueda hablar de este tema abiertamente y ser escuchado. De este modo, es posible dar consejos y sugerir acciones para mejorar en el día a día.

Cuando se detecta un caso de bullying, resulta sumamente importante la intervención de un profesional, ya que los efectos para la salud física, mental y emocional del individuo se pueden cronificar y acompañar a la víctima durante toda la vida.

Con el apoyo de Nuria Armengol Martínez, es posible abordar casos de bullying y dar a las víctimas herramientas para que puedan salir adelante.

642Eef6D52B75