Historias de la Cripta fue una de las series más curiosas, entretenidas y excitantes de cuantas se dejaron ver durante finales de los 80 y principios de los 90. Una producción que gozaba de mucho tirón, tal y como sucedía con películas de esa era como Los Goonies (y su particular reparto de actores) o cintas similares. Una serie que, seguramente, si apareciera hoy en día sería cancelada por diversos motivos, siguiendo el cauce que ha trazado Netflix en ese sentido desde hace ya un tiempo.
¿Y por qué gustaba tanto Historias de la Cripta? Es difícil de dar respuesta a esta pregunta. Por un lado, por su carácter de Serie B tan evidente. Por otra parte, su estilo estaba a medio camino entre el terror, el misterio, la investigación y los fenómenos paranormales, por lo que conseguía conectar con un grupo muy amplio de espectadores. Y, para terminar, porque en muchos episodios había sorpresas en plan estrellas invitadas. ¿Quieres saber qué famosos se pasaron por este programa? Pues os los dejamos aquí.
4Vampiros muy curiosos
Uno de los episodios más curiosos y destacados de Historias de la Cripta fue el denominado The Reluctant Vampire.
La trama de dicho capítulo giraba alrededor de un vampiro que trataba de luchar contra su condición trabajando en un banco de sangre para evitar atacar a los seres humanos. Un vampiro que estuvo interpretado por otro peso pesado del cine contemporáneo como es Malcolm McDowell.