Lidl prosigue con su expansión en España con la apertura de dos nuevos supermercados en abril tras invertir más de 18 millones de euros y que crearán más de 20 nuevos empleos, según ha informado en un comunicado.
En concreto, las nuevas tiendas están ubicadas en dos comunidades autónomas distintas como son la Comunidad Valenciana y Cataluña. En estos espacios, los clientes encontrarán el surtido habitual de la compañía, que abarca una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza.
De esta forma, la enseña abre el próximo 20 de abril una nueva tienda en Sant Feliu de Guíxols (Girona), que tendrá un espacio de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, mientras que la segunda se ubica en la localidad de Museros (Valencia), que se abrirá el 27 de abril con un espacio de 1.400 metros cuadrados.
Lidl ya abrió las puertas el pasado mes de febrero de cinco nuevos puntos de venta en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En este caso, la compañía llegó a invertir unos 25 millones de euros y a crear más de 90 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad.
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en España supera a día de hoy los 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65% del total nacional) y los 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,76% del total nacional), según datos de PwC.