Una de las aficiones más sanas y placenteras que existen es la de leer libros. Un hobby que por desgracia parece que se está perdiendo, dado que otras ofertas de ocio encabezadas por las redes sociales como Tik Tok y sus vídeos cortos, todo lo que tiene que ver con los YouTubers e influencers y demás aficiones relacionadas con la tecnología cada vez ocupan más tiempo de las vidas de los más jóvenes (y no tan jóvenes).
Sin embargo, los libros eran una de las fuentes de ocio más atractivas durante los 80 y los 90, la edad de oro para muchos aficionados a la lectura que, de hecho, vio nacer a ciertas colecciones de libros que en muchos casos causaron furor entre determinados núcleos de lectores. ¿De qué tipos de libros estamos hablando? Te lo dejamos todo en este artículo lleno de recuerdos inolvidables.
4Un barco muy especial
Otra de las sagas de libros más importantes de esa era fue la de El Barco de Vapor, de la editorial SM, la cual albergó una amplia gama de obras muy llamativas y que, en función del color del libro, estaba más orientada a un tipo de público u otro.
Se trataba de libros muy bien planteados, escritos con bastante acierto en general y que trataban temas de todo tipo, desde las relaciones a la amistad o el racismo. Unos libros que seguramente hoy en día seguirán siendo bastante interesantes para muchos lectores.