Una de las aficiones más sanas y placenteras que existen es la de leer libros. Un hobby que por desgracia parece que se está perdiendo, dado que otras ofertas de ocio encabezadas por las redes sociales como Tik Tok y sus vídeos cortos, todo lo que tiene que ver con los YouTubers e influencers y demás aficiones relacionadas con la tecnología cada vez ocupan más tiempo de las vidas de los más jóvenes (y no tan jóvenes).
Sin embargo, los libros eran una de las fuentes de ocio más atractivas durante los 80 y los 90, la edad de oro para muchos aficionados a la lectura que, de hecho, vio nacer a ciertas colecciones de libros que en muchos casos causaron furor entre determinados núcleos de lectores. ¿De qué tipos de libros estamos hablando? Te lo dejamos todo en este artículo lleno de recuerdos inolvidables.
2La magia de Michael Ende
Si existe una novela clásica que fue traspasada a película de una forma impecable, esa es La Historia Interminable, de Michael Ende. Una novela deliciosa que seguro que leíste una y mil veces en su día y que fue uno de los libros de más éxito durante los 80 y 90.
Y por si lo bien relatada que estaba no fuera gancho suficiente, la película basada en dicha obra alcanzó tintes épicos en los cines de todo el mundo, propiciando que La Historia Interminable fuera uno de los libros de moda durante esos días. Y qué decir de la canción oficial…