Especial 20 Aniversario

Esta es la fruta que hay que comer en abril, según la ciencia

-

Para disfrutar aún más del buen tiempo, el mes de abril trae nuevas frutas y verduras de temporada. Ya viene la primavera y con ella, los días se vuelven más largos, junto con el buen humor que nos entra, pero si queremos aprovechar lo que esta estación del año nos ofrece para nuestra alimentación y para ayudar a nuestra salud, debemos poner atención a las frutas y los vegetales de los que disponemos en esta época, así que toma nota.

4
Las fresas en abril

Las fresas son una fuente fantástica de vitamina C y de flavonoides, que son sustancias saludables que les dan a las fresas su color hermoso. Las fresas y las bayas son frutas de bajo valor energético, compuestas principalmente por agua y una cantidad moderada de hidratos de carbono, principalmente fructosa, glucosa y xilitol, que en conjunto suponen alrededor del 7% de su peso.

Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, cuyo contenido es incluso superior al de las naranjas. En comparación con una naranja mediana, que tiene 225 gramos, las fresas tienen 150 gramos, o 86 mg, de vitamina C. Aun así, ambas van mucho más allá de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina (60 mg). Además de los ácidos cítrico, málico y oxálico, las fresas contienen algo de ácido salicílico.