En La Sexta, ‘Pesadilla en la Cocina’ se termina con la temporada que menos se ha visto en su historia. Con esto, se cierra un ciclo para Chicote, porque ya no veremos más esta mezcla entre docuserie y reality, que era conducido por este conocido cocinero español. La causa, por supuesto, es el descenso drástico en la audiencia, porque parece que este programa dejó de ser atractivo y ya no llama la atención de los televidentes.
3Los números de audiencia más bajos de la historia de ‘Pesadilla en la Cocina’
Una cifra que ya se ha determinado como la más baja de toda su serie histórica a lo largo de los 11 años que lleva existiendo ‘Pesadilla en la Cocina’ en la segunda cadena de Atresmedia. Desde su temporada más popular, el segundo lote de episodios, donde promedió un fantástico 13,1 por ciento de participación y 2 434 000 espectadores, hoy ya no logra alcanzar los 900 000 seguidores en promedio y perdió casi la mitad de su participación de audiencia.
Luego de haber estado en pantalla por espacio de diez años, se ha podido determinar que los capítulos finales de ‘Pesadilla en la Cocina’ antes de la suspensión por la crisis del coronavirus, en febrero de 2020, ya mostraban los primeros síntomas del agotamiento del formato, con Chicote registrando un 7,8 por ciento de share y 1.150.000 espectadores.