La tragedia del hundimiento del Titanic se ha convertido durante mucho tiempo en uno de los más grandes misterios de la historia de la humanidad, ya han pasado más de cien años desde aquel trágico final y todavía es un evento recordado por muchos.
El Titanic salió de Southampton, Inglaterra con destino a New York, cuando chocaron con un iceberg que provocó su hundimiento, como consecuencia de este hecho más de mil quinientas personas perdieron sus vidas, convirtiéndose en una de las tragedias más grandes de la historia de la humanidad.
Sus restos fueron hallados en el fondo del océano 70 años después, pero durante ese tiempo han sido muchas las historias que han circulado en torno a este trágico accidente. A continuación te contamos algunos de los misterios que rodean esta trágica historia que seguramente no conocías.
7Misterio # 7. El heroísmo del capitán
Resulta totalmente paradójico que el hombre que ocasiono esta tragedia se le recuerde como un héroe solo por el hecho de decidir no bajar de la embarcación. Según los informes, el capital del Titanic no hizo caso de las advertencias de formación de hielo, no redujo la velocidad se le informo del peligro en la ruta y permitió que los botes salvavidas zarparan parcialmente llenos, sin mencionar que permitió que la embarcación navegara sin suficientes botes salvavidas.
La capacidad del Titanic estaba diseñada para acomodar a 3511 personas más la tripulación, y los botes salvavidas con los que conto la noche de la tragedia solo alcanzaban para atender a 962 personas.