Las iglesias han formado parte del atractivo turístico de España desde siempre, porque son construcciones con diseños arquitectónicos impresionantes y sobre todo, porque cuentan una historia.
En Madrid por ejemplo, son muchas las iglesias que representan una visita obligada, pero existen muchas otras que poseen un diseño bastante particular y que muy pocas personas llegan a conocer, es una ciudad donde la arquitectura monumental son tan importantes que forman parte de su historia y sobre todo su cultura y las iglesias son un ejemplo de ello.
Y es que las iglesias por lo general poseen grandes estructuras arquitectónicas que las convierten en destinos obligatorios cuando queremos conocer una ciudad, no solo de los creyentes sino de los turistas en general.
2Iglesia Nuestra Señora de Calcuta, en Vicálvaro
Podría describirse como una iglesia futurista, posee un diseño arquitectónico realmente impresionante, lo que hace que le cueste integrarse a las características del barrio donde se encuentra ubicada, Vicálvaro. El diseño consta de dos grandes piezas, una torre que parece llegar hasta el mismísimo cielo y una planta en forma elíptica, en las noches con las luces encendidas parece un edificio del año 3000, pero sin lugar a dudas merece la pena visitarla.