España y sus encantos, en esta oportunidad nos vamos a dedicar a las plazas de los pueblos, y es que es casi obligatorio que cuando visitas un pueblo o ciudad por primera vez, lo primero que quieres ver es la plaza, y por muchas razones,
En España las plazas representan el punto de referencia más importante dentro de las ciudades y más aún en los pueblos, por lo general encontramos alrededor de las plazas, las sedes de los Ayuntamientos y una gran variedad de bares y restaurantes que nos invitan a conocer las costumbres del lugar.
Por estas razones y por mas, hoy te contamos cuales son los pueblos con las plazas más impresionantes para que los tomes en cuenta cuando estés planificando una escapada de fin de semana.
7La Plaza Mayor de Sigüenza, en Guadalajara
Se le considera como una de las plazas más bonitas de España, y uno de los lugares que visitar obligatoriamente cuando si decides ir a Sigüenza. La Plaza Mayor de Sigüenza está rodeada por una arquitectura bastante característica, totalmente medieval, la Catedral, las casas con su carácter señorial, obviamente el Ayuntamiento y una gran variedad de bares de restaurantes que te invitan a sentarte y a disfrutar de las hermosas vistas que te ofrece.
Data del siglo XV y fue creada para acoger actos festivos, mercados medievales, costumbres que se mantienen actualmente, dadas las dimensiones del lugar.