Han transcurrido pocos días desde que comenzó MasterChef 11, y ya el programa se ha ganado duras críticas por parte de la audiencia, puesto que más que transmitir la esencia de un programa de talentos gastronómicos como el que se ha acostumbrado, la exaltación de las ‘payasadas’ clásicas de la telebasura, indignaron a muchos.
El programa en el que, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, son jueces y presentadores, ya levantó la primera escama en la audiencia, ¿Tendrá incidencia en los números de televidentes?
8¿Había razones para hacer un episodio más “atractivo”?
Si MasterChef 11 se tratara de un programa bajo en audiencia, se entendería que se use una atracción como un toro mecánico para “subir” desesperadamente los números, así sea con un show, pero se sabe bien que los números no son un problema para este programa, que, de hecho en su pasada edición alcanzó cifras astronómicas.
En la edición número 10, la gran final fue una de las más vistas, y, en el duelo entre Verónica y María, el minuto más visto fue el de las 23:54 horas, con 2.068.000 espectadores y un 20,7% de cuota. En total, la audiencia durante la décima edición, estuvo en 1.641.000 de telespectadores, lo que consigue un 14,6% de cuota y que asciende a 2.102.000 y 17,2% respectivamente cuando se suma la audiencia en diferido. ¿Entonces? ¿Era necesario el toro mecánico?.