Madrid está caracterizada por sus grandes edificios, fachadas impresionantes, los mejores restaurantes y todo un conjunto de actividades para disfrutar en una ciudad fascinante. Así es Madrid, y puede que pienses que solo se limita a este tipo de atractivos; sin embargo, nada más alejado de la realidad, puesto que, además de ser una de las principales ciudades de España, más allá de las calles asfaltadas y la vida citadina, se esconden lugares naturales encantadores.
Sí, puede resultarte difícil de creer, y es por eso que hoy no solo te presentaremos algunos parajes naturales a los que puedes ir para despejarte, sino que también en estos, puedes irte de pesca y disfrutar de todos sus beneficios. Acompáñame a conocer los mejores pueblos para pescar cerca de Madrid.
7Embalse de Santillana
El embalse de Santillana también es conocido como ‘Embalse de Manzanares el Real’. Está situado en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid y fue creado a finales del siglo XIX para mejorar el sistema de abastecimiento de agua de la cercana ciudad de Madrid.
Este embalse está situado en la Sierra de Guadarrama y es un lugar popular para practicar senderismo y observación de aves. También hay muchas actividades acuáticas recreativas, como kayak, paddleboarding y natación. Para poder pescar en este embalse, debes contar con el permiso respectivo. Entre las especies que van a picar tu caña, se encuentran carpas y lucios de gran calidad.