Tira la caña a los mejores pueblos para pescar cerca de Madrid

-

Madrid está caracterizada por sus grandes edificios, fachadas impresionantes, los mejores restaurantes y todo un conjunto de actividades para disfrutar en una ciudad fascinante. Así es Madrid, y puede que pienses que solo se limita a este tipo de atractivos; sin embargo, nada más alejado de la realidad, puesto que, además de ser una de las principales ciudades de España, más allá de las calles asfaltadas y la vida citadina, se esconden lugares naturales encantadores. 

Sí, puede resultarte difícil de creer, y es por eso que hoy no solo te presentaremos algunos parajes naturales a los que puedes ir para despejarte, sino que también en estos, puedes irte de pesca y disfrutar de todos sus beneficios. Acompáñame a conocer los mejores pueblos para pescar cerca de Madrid.

5
Embalse de Pinilla

Tira la caña a los mejores pueblos para pescar cerca de Madrid

El Embalse de Pinilla está situado en la parte norte de la Comunidad de Madrid, concretamente en el curso del río Lozoya, y está enclavado en la Sierra de Guadarrama. Es el primero de los cinco embalses que retienen las aguas del río Lozoya, situado en el valle alto. La Comunidad de Madrid permite la práctica de deportes náuticos como el kayak y el paddle surf en el embalse. 

El Dique Pinilla fue inaugurado en 1967 y sus aguas se utilizan con fines urbanos e industriales, así como para riego. El entorno del Embalse de Pinilla también es ideal para practicar senderismo, y hay muchas rutas para recorrer mientras disfrutas de las impresionantes vistas del parque natural que lo rodea.

En este embalse puedes encontrar bogas, barbos y carpas, aunque es también un coto truchero que lo convierte en un magnífico lugar de pesca de repoblación. Para ir de pesca, necesitas también un permiso especial. También debes saber que entre las fechas del 16 de marzo, hasta el 15 de octubre, la pesca se encuentra limitada. Asimismo, aunque puedes practicar cualquier tipo de pesca, los días lunes solo se admite capturar y soltar.