El virtual home staging, de la mano de HOGVR

Hoy en día, muchos inmuebles se comercializan a través de plataformas digitales para que lleguen a un mayor número de posibles compradores. Por esta razón, han surgido herramientas tecnológicas que destacan las cualidades visuales de la vivienda. Una de las más populares es el virtual home staging.

Se trata de una técnica de marketing inmobiliario que mejora el aspecto estético de las viviendas para facilitar su venta. El objetivo es potenciar el atractivo del inmueble para que sea más estimulante para el futuro inquilino o comprador.

En este contexto, HOGVR, una empresa de servicios de decoración online, ha desarrollado una herramienta digital que se encarga de cambiar el estilo de una estancia, aportando un diseño moderno y atractivo que resalta sus propiedades. De esta manera, es una buena opción para saber cómo quedaría una propiedad antes de hacer una reforma.

Mejorar el diseño visual de una casa con virtual home staging

Una imagen vale más que mil palabras, y esto se aplica incluso para el sector inmobiliario. Son miles las ofertas de venta y alquiler de inmuebles que se encuentran en internet, por lo que se hace necesario despertar el interés de los usuarios hacia la vivienda y destacarla del resto de los competidores. Sin embargo, llevar a cabo un proyecto de reforma de interiores sin tener claro cuál es el diseño a realizar podría suponer una pérdida de tiempo y dinero. En estos casos, lo más recomendable es recurrir a herramientas como el virtual home staging, que ayuda a las personas a hacerse una idea de cómo quedará el resultado antes de ejecutar un proyecto decorativo.

El home staging virtual es una metodología que implica un proceso de diseño en el cual se añaden accesorios y elementos, previamente seleccionados por el usuario, para hacer más llamativa la imagen de la casa. El prototipo se entrega como una renderización 3D de alta calidad, que muestra el resultado final de la decoración.

Gracias a los alcances de la tecnología, en la actualidad es posible acceder a esta herramienta a través de empresas como HOGVR, quienes brindan un servicio de marketing inmobiliario completo que ayuda a sus clientes a competir en el mercado virtual de bienes raíces.

¿Cómo funciona la herramienta de virtual home staging de HOGVR?

El primer paso para obtener un diseño virtual de una vivienda es acceder a la plataforma de HOGVR y seleccionar una estancia entre las opciones disponibles, ya sea habitación, baño, cocina, etc. Posteriormente, el usuario debe adjuntar la imagen a decorar y especificar las preferencias de diseño que quiere añadir a la imagen. Luego, el equipo de interioristas y decoradores de la firma analiza los datos recibidos y elabora un diseño en 3D ajustado a las necesidades el cliente, y lo envían por correo en un tiempo máximo de 4 días laborales.

A día de hoy, HOGVR asegura haber desarrollado más de 1.500 proyectos de diseño de decoración virtual, gracias al virtual home staging, una herramienta que gana cada día más popularidad en el sector de la decoración de interiores.

642C470F21F39