¿Te has dado cuenta de algunas venas en tus piernas que se ven retorcidas? Es posible que estés experimentando varices, una condición común que afecta a muchas personas. Según los expertos, cualquier vena cercana a la superficie de la piel puede volverse varicosa, pero las piernas suelen ser las más afectadas debido a la presión que se acumula al estar de pie y caminar.
Aunque para algunas personas las venas varicosas pueden ser simplemente un problema estético, para otras pueden causar dolor y malestar, y en algunos casos incluso problemas más graves. Si estás experimentando algún síntoma, no te preocupes, existen medidas de cuidado personal y procedimientos médicos para tratarlas. ¡Sigue leyendo!
9Aceites esenciales
En caso de que busques alivio, los aceites esenciales son una excelente opción para hacer masajes. Para empezar, te recomendamos aplicarlos en tus pies y tobillos y luego ir subiendo con movimientos circulares hacia los muslos. Lo ideal es hacerlo en la noche, para promover la relajación justo antes de dormir. Los aceites ayudan a facilitar la aplicación del masaje, siendo un complemento perfecto.